ORBEA ORDUÑA DE LOS 70´

martes, 24 de enero de 2017



Esta Orbea fue una de esas bicicletas que presupuestamos y tanto el cliente como nosotros tuvimos serias dudas si merecia la pena restaurar, ya que era una bicicleta bastante común y estaba en un estado muy malo para los años que tenía, pero una vez mas entró a jugar el valor sentimental, y las ganas de hacer feliz a su dueño, nosotros intentamos ajustar precio todo lo posible y nos pusimos manos a la obra.  





Además de las típicas cosas que le cambiamos a una bicicleta de mediados de los 70´como cubiertas, cableado, zapatas, en este caso hubo que repintar, limpiar y pulir como siempre, y substituir alguna pieza como sillín, que desluciría el conjunto, y la rueda trasera que tenia el buje roto.




Esta vez por suerte nos acordamos de sacar una foto al estado de cómo llegó la bicicleta, y es bonito apreciar la transformacion.











Los pedales de acero con los calapiés estaban en muy al estado por lo que optamos por sustituírlos también, asi como el sillin que optamos por un Selle San Marco Turbo réplica del modelo de los 80´



Nos hubiese gustado poner una cinta de manillar textil, pero por problemas de tiempos y stocks no pudimos, pero es un pequeño detalle que se puede solventar en cualquier momento




4 comentarios :

  1. Jo-der!que maravilla de restauracion,enhorabuena por el resultado!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo he transformado mi orbea orduna de 1979 en una btt cin casi todo cambiado excepto cuadro y rueda delantera, y estoy corriendo duatlones de montana, y pedadadas, etc

    ResponderEliminar
  4. Yo he transformado mi orbea orduna de 1979 en una btt cin casi todo cambiado excepto cuadro y rueda delantera, y estoy corriendo duatlones de montana, y pedadadas, etc

    ResponderEliminar