Ciclcross Pontevedra (Fotos El Bunker 108)

sábado, 17 de diciembre de 2016


Recuerdo cuando siendo un canijo mi tio me dijo: Ven con nosotros este fin de semana que te vamos a llevar a ver una carrera muy bonita, se trataba del ciclocross que se disputó en la zona de la Junquera, y recuerdo que había alucinado con aquellos locos con rueda finita en pleno boom de las mountain bikes, ¿quien me iba a decir a mi que años después estaría loco por esa modalidad y disputando una prueba en mi ciudad?



Este año si pudo ser, y gracias al trabajo de mucha gente pero sobre todo de Pablo y Felix del Pinarium Pontevedra ha vuelto a tener una prueba de esta modalidad, y en un circuito a la altura, ocupando una extensión enorme y en un marco incomparable con la ciudad al fondo.


El parte metereológico anunciaba un sol radiante cosa que agradecimos corredores como yo, ya que con mis 80 kgs el circuito era muy duro, asentada la primera zona sobre llano, tras la zona de salida unas escaleras muy estrechas, y de ahí comenzaban una serie de subidas a distintos niveles, con unos % de desnivel muy fuertes en algún sector, para llegar a una zona de curvas técnicas contraperaltadas, y de ahí a un de sube y baja en la  carballeira con el suelo muy poco rodador que pareciese que la bicicleta se quedase pegada, para subir a lo mas alto de nuevo y una bajada muy rápida sobre cemento para llegar a otra zona llana.



Para mi en particular como digo este circuito me venía muy mal, ya que además con las navidades cerca el trabajo se intensifica y apenas estoy entrenando, la intención era no quedar muy atras en la salida ya que se preveía un tapón grande en las escaleras, y luego ir dosificando lo posible para no morir a mitad de carrera.


Y así hicimos tras una salida bastante buena llegué bien posicionado a las escaleras, pero vuelta tras vuelta iba cayendo en posiciones, y me dedique a conservar lo que podía, finalmente un 29º puesto con una participación muy alta 54 inscritos en Master30 y todavía mas en Master40 superando los 70 corredores, señal del buen momento que vive esta modalidad en nuestra comunidad.





No hay comentarios :

Publicar un comentario