Ciclocross de Boiro (fotos de Luz Iglesias y Jorge Formoso)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

La carrera de Boiro tiene un circulo rojo en el calendario, y es que es bonita para mi y para el resto de corredores, que dicho sea de paso cada día somos mas! Y para el público, y mas cuando nos sale un día de diciembre con 20º al medio día que casi invitaban a darse un baño en la playa que acabábamos de patear bici al hombro.
Foto Luz Iglesias


El Circuito de Boiro, tiene de todo una salida amplia en una carretera decisiva para llegar bien posicionado a la primera zona de curvas entre árboles con un terreno un poco blando, que conduce a la zona de arena que este año bajaron literalmente a la playa y donde muchos perdíamos la vida, ya que después venía una zona corta de pedaleo, para sin que te diese tiempo a recuperar la respiración una zona de bici al hombro en un repecho corto pero empinado.
De ahí se pasaba a una zona divertida en la arboleda donde había de todo, raíces, zonas elevadas, zonas técnicas entre montículos, un par de curvas con tierra batida donde sino trazabas bien te veías obligado a echar pié a tierra, y como no: EL SALTO, y luego una zona llana de cesped regada que acabó teniendo barro, donde si entrabas colado, alguno se podía llevar un susto.

foto Luz Iglesias

Personalmente tras unas carreras fuera, y con la previsión de buen tiempo y conociendo el circuito, tenía ganas de correr, pero como el año pasado, sin la presión de intentar hacer un puesto que puntuase....como me había propuesto a principios de temporada, y que creo que me hizo cagarla en las otras carreras.
La experiencia es un grado, y me ha ayudado a salir un poco mejor, ya que arriesgo antes del embudo y me hace saltar bastantes puestos, pero me sigue faltando mas cabeza para evitar situaciones como la que me llevó a intentar adelantar bajando muy fuerte en un desnivel y que me ocasionó una salida de cadena.
Ese tipo de percances te hacen perder aún mas los nervios, cuanto mas rápido lo quieres hacer peor, y además pensaba que había roto la patilla del cambio....una vez la cadena en su sitio y comprobado que podía seguir intenté centrarme en no perder mas posiciones, pero quizá fui por encima de mis posibilidades y en la 3ª o 4ª vuelta noté un bajón físico y dejé escapar a dos corredores que me seguían, rodando solo y en tierra de nadie me dediqué a pasarlo bien y disfrutar en cada pasada, con otra salida de cadena tras el salto de la foto de arriba...etc.
Finalmente un 25º puesto de mas de 40 corredores que no sabe mal.






 Felicitar a los compañeros de andanzas Omar por su 10º puesto, a los hermanos Beis por su buena actuación, a la organización de este evento, al ganador de Master 30 Luciano te tuvo el detalle de gritar mientras me doblaba: "vivan las clásicas y los retos" haha que además se marcó una buena ventaja respecto a sus perseguidores, tanto que en la foto finish salgo yo detrás y pareciese que hubiese quedado 2º!

Animaros a que vengáis a vernos a Pontevedra mañana donde se han currado un circuito que ocupa una extensión enorme, muy duro con muchos desniveles,  y animaros a los que estéis pensando en correr esta modalidad a que lo hagáis ya que cada uno puede hacer su propia carrera, buscando cubrir sus objetivos y pasárselo muy bien, prueba de ello es que últimamente hay en Galicia mas de 100 masters corriendo sumados a todos los Elite, junior, féminas,....etc









No hay comentarios :

Publicar un comentario