11 Avenidas y presentación de "Maybe Die"

martes, 29 de noviembre de 2016

Si hay algo que nos gusta y que nos ha hecho ganar amigos y seguidores por todo el país, es apuntarnos a todos los fregados del mundo del piñón fijo que podemos permitirnos, bueno realmente muchas veces no nos los podemos permitir, pero no somos muy exigentes en cuanto a las condiciones en las que viajamos, lo que comemos o donde nos vamos a alojar, aunque finalmente siempre nos acogen de lujo y pueden mas los buenos momentos que vivimos.
Tan pronto nos enteramos de que coincidían el 11Avenidas y la presentación del ansiado documental de nuestros compadres The Roosters sabíamos que había que bajar a la capital, hicimos la maleta y al F&S móvil!
Nos habían pedido si podíamos colaborar con premios, y además del material que os mostramos el otro día en facebook, nuestro artista Rodry se explayó con esta pedazo de escultura:


Como siempre cargados hasta las trancas, y tras los recados de última hora, que incluían para en Celanova a recoger a una amiga, nos metimos en carretera en una noche poco apacible, con lluvia y nieve, lo que nos hacía llegar tarde al primer evento, una reunión entre amigos y allegados en Ciclos La Universal, pero nuestros amigos valencianos también llegaban tarde y los anfitriones nos esperaron, y entre risas, revisionado de antiguos vídeos, las amenazas de una vecina con llamar a la Policia y cerveza nos daban las tantas de la mañana.




Tras desperdigarnos cada uno en sus respectivos hogares de acogida, nos reunimos al día siguiente cerca de la base de operaciones, en Noviciado, con un día de perros, para comer y repartirnos las tareas para la prueba de la tarde, que se presentaba complicadísima, ya que en Madrid no están acostumbrados a un día tan típicamente gallego, y se esperaba muy poca participación.


Como teníamos nuestro coche en los alrededores decidimos salir a los puntos mas alejados de la ciudad con gente de la organización para colocar los checkpoints, pero era una tarea imposible, por el tráfico, con lo que finalmente se decidió acortar un poco el recorrido puntuable, y nos fuimos directamente a la zona de salida a ver si algún valiente se animaba a correr bajo los chuzos de punta 


La sorpresa fue grande cuando nos encontramos un grupo bastante numeroso de valientes, nosotros sin bicicleta nos resignamos a ir a la base de operaiones a calentarnos y secarnos la mojadura con unas cervezas mientras iban llegando colegas y gente del mundillo ( ni tan mal)


Finalmente para nuestra alegría el trofeo se lo llevaban un equipo pontente formado por Mario y Delvis de The Roosters, y Poclov de Hash Madrid-Cyclemehome , tras la entrega de premios, un rato largo de palique  con los amigos y cada unos se fue perdiendo por la noche, para volver a vernos al día siguiente en la presentación de Maybe Die.


Y llegó el gran día: Nos hacía especial ilusión estar presentes en el estreno del documental ya que tengo constancia del trabajo que hay detrás desde la primera intentona de llevarlo a cabo, además de que hablo a diaro con algunos de los miembros de esta banda de locos del pedal, y he compartido con ellos momentos como el épico final de su viaje a Oporto por las sierras portuguesas.
No éramos los únicos, que teníamos ansias, porque se agotaron las entradas con la venta online, y muchos de los asistentes se tuvieron que volver a casa.



¿Que decir del documental si hacer spoilers? Pues os digo de corazón que pensaba que una hora se podía hacer larga con momentos menos trepidantes....pero en serio han conseguido que este que os habla, conocido por su hiperactividad y su incapacidad de no revolverse durante mas de 10 minutos, permaneciese ojiplático y boquiabierto desde le primer golpe de tambor con el que arranca el documental.
Paisajes increíbles, una cultura totalemnte distinta, los maravillosos imprevistos a los que se enfrentaron, una música acojonante y como siempre con ellos unas buenas risas, de verdad si no queréis quedaros sin entradas vais a tener que acampar cuan fans de Justin Bieber en las respectivas ciudades donde se presentará.


Como no podía ser de otra forma del documental nos fuimos a La Bicicleta Café, donde charlamos y nos pusimos al día con el Patrón Arias, antes de agasajarnos con el ya tradicional banquete gourmet al que nos tiene acostumbrados. (gracias una vez mas por salvarnos de la malnutrición propia de un final de viaje con agujeros en los bolsillos de los pantalones)





No hay comentarios :

Publicar un comentario