CRITERIUM GIJÓN 2016

martes, 26 de julio de 2016


Ya es un clásico en todos los crits, que el equipo F&S monte una tragedia porque lo tiene complicado para asisitir, pero en el último momento se lian la manta a la cabeza y se presentan....pero este año nos hemos perdido demasiados crits....y para no variar, aunque en un principio estábamos inscrtitos, este que os habla, por una serie de catastróficas desdichas  se iba a quedar sin correr el mas tocho del año, hasta que a las 23.00 hrs del día antes a la carrerra, me enganché al último tren que pasaba, y me presenté en Gijón unas horas antes de la carrera, sin tener si quiera donde dormir esa noche, pero todo sea por pasar un buen rato con la familia de corredores.
Dani Ap fotografía


Normalmente os cuento algo del día anterior, esta vez no puedo, pero por lo que tengo entendido el anfitrión Parris, preparó una buena barbacoa regada con sidra como no podía ser de otra forma, a la vez se celebraba en el centro de la ciudad Ciclorama una feria de la bicicleta urbana, con conferencias, música, expo, exhibiciones....y un largo etc.

Dani Ap fotografía

Como os digo, no atravieso un gran momento, tanto que di por finalizada la temporada hace días, y todavía estaba entrenando menos de lo habitual, aunque en un principio se iban a celebrar dos categorías y mi objetivo era meterme en pro, por problemas de inscripción ( APROVECHO PARA TIRAR DE LAS OREJAS A LOS CORREDORES POR DEJARLO TODO PARA ÚLTIMA HORA SIEMPRE), finalmente solo hubo una categoría, y mi objetivo pasó a ser no caerme, disfrutar de la carrera y salir de noche.
Esta vez además me en el equipo me acompañaban Mauro Gonzalez, que tras una semana no muy bien de salud, venía para seguir acumulando un poco de experiencia, aunque sabíamos que tenía gas para estar ahí delante y los corredores de la crew Jose Henriquez y Yago Iglesias.

Dani Ap Fotografía



Dani Ap fotografía

Dani Ap Fotografía

Dani Ap Fotografía 


En la carrera de féminas con una caída a las pocas vueltas de dos de las favoritas, Carla y Ainara, un gran espectáculo donde lideraban Francisca del Raw y Ana de P&B, con la grandísima Ainara recuperando segundos tras tener que cambiar de bici a cada vuelta, finalmente victoria de Ana al sprint.
Y llegó la carrera masculina, con un montón de corredores en la parrilla, entre ellos lo mejor de país, y varios internacionales, salimos en la vuelta de posicionamiento y la tensión se cortaba con cuchillo, muchos nervios y gente que personalmente creo que debería respetar las posiciones de los que si se juegan algo intentando buscar su hueco, tanto que varios corredores se fueron al suelo, formándose una buena montonera.
Dan la salida, y yo que no salía de muy atras tras esquivar el accidente, salgo fuerte y bien posicionado, pero evidentemente ese no era mi sitio...vuelta a vuelta los corredores que van realmente bien me iban pasando, hasta que me encuentro con mi antihéroe favorito Javi a.k.a Poclovic, ahí la carrera se vuelve mas loca si cabe, intentando ayudarnos en la medida de lo posible, pero los dos con muy malas sensaciones, hasta ser doblados con la mitad de las vueltas aproximadamente.

Dani Ap Fotografía 


Y es que por delante Gonzalo de P&B siguiendo una estrategia de equipo lanzaba un fuerte ataque y se desmarcaba del grupo de cabeza, imponiendo un ritmo brutal.
Y en ese grupo se había enganchado nuestro Mauro, que incluso se vio con fuerzas para atacar e intentarlo como buen ciclista de raza! pero en las últimas vueltas se vio relegado a la cola de ese grupo, y le faltó un poco de experiencia para meterse en ese último sprint de vértigo donde llegaban los superseries Luiso de P&B, los internacionales Alessandro del IRD, Daniele del Oscar Cycling, el gran señor Emilio de P&B, Aitor del Bike Club, Marco Hita del Raw y Enol del Santa Catalina.
En definitiva un gran trabajo y sin duda nuestro mejor resultado eres un grande!!
(ya me he encargado de liar a su hermano Paulo para que pruebe suerte el año que viene, que no doy puntada sin hilo haha)

Por otra banda Yago y Jose aguantabas bastantes vueltas en el segundo grupo demostrando un buen estado de forma a apesar de no haber disputado carreras este año

Un año mas Criterium Gijón se consolida como la prueba de mas nivel en lo deportivo, lástima que desde la administración un año mas se lo complicasen para llevar esta prueba al centro de la ciudad, y organizar un espectáculo a la altura del que se vive en las pista!









1 comentario :

  1. Tu tira en las rectas que yo te llevo en las curvas, jajaja, casi muero!! Gran carrera..

    ResponderEliminar