CRÓNICA DEL ICRITERIUM SANTANDER

martes, 15 de marzo de 2016


Cuando nuestros amigos de Cycles Hill nos comentaron que estaban trabajando para hacer el primer criterium de piñón fijo de la comunidad cántabra, les dijimos sin dudar que podían contar con nuestro apoyo, y que haríamos lo posible por asistir, y así fue, nuestra tienda fue colaboradora, y yo participé representando a nuestro equipo, en la carrera, y acompañado de Rodry en las celebraciones.



Tras diferentes desgracias como suele ser habitual, se nos complicó el viaje, pero finalmente pudimos viajar en la furgoneta de nuestros amigos coruñeses de Lebrebikers, de los cuales Miguel, un joven bicimensajero, se animó a participar en la carrera, haciendo un destacable 20º puesto en su primera participación.


Después de un poco de compadreo en la noche del viernes, y después de hacer un poco de turismo con los locales, nos fuimos al circuito, para poder rodarlo y probar relaciones etc...
Tras dar varias vueltas apreciamos que era un circuito de gas todo el rato, con un pequeño repecho en curva, una recta con buen viento en contra, y una pequeña bajada que remataba en curva en rotonda un poco técnica.


Después de un invierno sacando tiempo de donde no lo hay entre tienda, taller y peripecias varias, había muchas ganas de correr, para ver si había progreso o no, Me decidi por una relación un poco mas corta que el resto 50x16 ya que en Galicia apenas se puede salir a entrenar con la bicicleta de piñón fijo en invierno, y no me veía con pata para tirar de mas.
Después de juntarnos con muchos compadres que no veíamos desde hacia meses,arreglar el mundo, y hacer cada uno sus propias cábalas, entre los participantes, algunos de ellos poco conocidos en el pelotón venidos del país vecino,  llegó la hora de la parrilla de salida, donde nos colocamos sin miedo a nada en la primera línea.



Tras la vuelta de posicionamiento allí seguíamos, hasta que llegó un error fatal, el ansia y los nervios, me jugaron una mala pasada, no siendo capaz de colocar a la primera el pedal tras una salida en falso, siendo casi arrollado por el convoy de corredores, y relegándome a los puestos casi de cola.



Solo quedaba, derrumbarse o morir en el intento de llegar al grupo de alante, y opte por lo segundo, remontando hasta un pequeño grupo que luchaba por enganchar al de cabeza, formado por un corredor de Burgos (E330 shop) y un corredor asturiano de Northbike, con los que forme equipo para luchar contra el viento.


Por el grupo de alante, imponiendose los conjuntos de VeloCycles Crew, que este año dará que hablar sin duda, con un equipo renovado y con el respaldo de Fixedland y Roda Gira, además del ya consolidado Santa Catalina, además corredores en solitario del país vecino, asi como Sergio un veterano, Marcel, un corredor de Northbike y alguno que seguro que se me escapa.

Finalmente, y a pesar de tener que luchar con muchas cosas en contra, como la coincidencia en fecha con otro criterium en el Levante, y la celebración del clásico, Bicycle Film Festival, además del cambio de ubicación, se disputó una gran carrera, con un gran nivel, una buena organización, y como no, una buena fiesta al acabar con goldsprints, y regada incluso con Estrella Galicia.
Dar las gracias a los miembros de esta familia que formamos los que nos vemos en los crits, porque hacéis que valga la pena meterse mas de 1000kms en poco mas de 48hrs, a los organizadores y riders locales de Santander, Cycles Hill, en especial a nuestro compadre Gino que nos abrió las puertas de su casa, y al super speaker Jairo (nos vemos pronto demonio)




No hay comentarios :

Publicar un comentario