ORBEA LAGOS DE ENOL CUSTOM

martes, 16 de febrero de 2016


Normalmente y por suerte, siempre estamos trabajando en bicicletas por encargo de los clientes, pero de vez en cuando tenemos bicicletas en mente que nos apetece hacer realidad, pensando en un uso concreto y una estética.
Resulta que teníamos por el taller una Orbea Lagos de Enol, o lo que quedaba de ella, y un juego de ruedas de perfil, cromadas, y se nos vino a la cabeza esta bicicleta, pensada en el desplazamiento del día a día por la ciudad con una estética clásica.

 
Lo primero desmotar la bicicleta en estado ruinoso, con alguna que otra pieza que se resisten como siempre, chorreo, y pintura, un tono granate que nunca habíamos usado, y pensando en el bonito contraste con los cromados y en redondearlo con los colores cálidos de unas cubiertas marrones, con un buen balón para desplazarse cómodamente por la ciudad, con sus bordillos, etc, y con el nuevo grip de manillar de Brooks Cambium, de algodón.




Para la transmisión lo tuvimos claro, eliminar el plato "paellera" que llevaban las clásicas de carretera, inútil en la ciudad, y simplificando ademas las líneas de la bici, al eliminar el desviador, un pulido y limpieza a las bielas, y un kit de tornillos cortos, para pasar a monoplato.
En el cambio trasero, para compensar el plato único, una piñonera nueva de siete piñones, y con el mas alto, muy grande, para poder subir cualquier cuesta sin esfuerzo, para que funcionase el conjunto un cambio nuevo que admitiese tal relación.
Los pulsadores, mantuvimos los clásicos, para mantener ese aire vintage, fabricando de forma artesanal, un embellecedor, para la palanca que eliminamos.





Para el manillar, un clásico de carretera, pero muy ancho mas cómodo para el uso urbano, en cuanto a los frenos, aunque tuvimos nuestras dudas, finalmente optamos por frenos de carretera, y no por unos tipo ciclocros, para mantener esos aires de bicicleta de carretera.
Para el sillin piel como no podia ser de otra forma, manteniendo la tija original.




1 comentario :

  1. Hola! Qué guapa ha quedado la bici, muy elegante.
    Por cierto, yo también tengo la idea de quitar un plato 'paellera' de 52 y dejar el pequeño de 39, por lo que veo es factible, no hay peligro de salida de cadena?

    Enhorabuena por los trabajos, son muy buenos!

    ResponderEliminar