Hacia tiempo que un viejo amigo estaba buscando una bicicleta clásica, sin tener muy claro lo que quería....lo dejaba en mis manos a la espera de que apareciese algo que le conquistase...y lo cité en la feria de Pontenbici sabiendo que por allí se dejarían ver algunas bicicletas antiguas a la venta, y así fue, dudamos entre una SuperBh bastante hecha polvo y esta Orbea, que a pesar de lo machacada que estaba todavía se veia capacitada para subirse encnima de ella....cuando pregunté a mi colega qué queria hacer con ella me respondió literalmente: "pues si te soy sincero me gustaria arreglarla un poco para andar pero dejarla así hecha hecha caldo........"
Rápidamente empecé a imaginarme una rat, y acepté el desafio muy entusiasmado, ese mismo dia la bici se fué para el taller.
Normalmente nuestra misión es devolverle la juventud a las bicicletas, por eso en este caso el reto era tan grande......qué rascar? qué conservar? qué pulir? qué no tocar? qué cambiar?.....
cuando le planteé el trabajo a nuestro pintor, pensó que le tomaba el pelo, pero su misión era preparar para poder lacar (limpiar, desengrasar....) pero intentando conservar la maltrecha pintura que quedaba, y dandole brillo de nuevo, el resultado nos encanta!
en cuanto a los cromados de los componentes manillar, bielas y tija estaban sorprendentemente en buen estado, solo los pulimos y brillamos un poco.
Luego por supuesto, tuvimos trabajo encargandonos de que la bicicleta funcionase como es debido, quitando holguras y torceduras varias, en ejes, frenos etc.....cambiando cableado y zapatas para una frenada correcta.
En cuanto a las ruedas rascamos todo el óxido posible y aplicamos un barniz, y conservamos las cubiertas originales, que creemos que le aportan un toque especial y por ahora cumplen su misión,
Luego el sillín y puños corrieron a cargo de su nuevo dueño que tenía experiencia en el trabajo con cuero, y encinto el manillar con piel, y se encargó de recuperar el sillin.
Añadimos además un sistema de alumbrado de led actual, ya que no conservaba ninguno la bicicleta.









No hay comentarios :
Publicar un comentario